La Ruta de las Plazas Carrera-Caminata adidas: una carrera que hace historia

38 sueños reunieron a miles en un solo lugar. Los atletas de Olimpiadas Especiales agradecen por acompañarlos en una mañana cargada de alegrías para compartir en familia.

Alrededor de dos mil personas se reunieron este 24 de mayo en la Cinta Costera III para apoyar una de la actividades más importantes de Olimpiadas Especiales Panamá:  Ruta de las plazas – Carrera Caminata Adidas, cuyo objetivo principal fue recaudar fondos para enviar a la delegación panameña a los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015.

Por segundo año consecutivo, las calles del Casco Antiguo se convirtieron en un circuito de atletismo cultural,  ofreciendo un panorama totalmente diferente al que usualmente se puede apreciar en las carreras caminatas.

Desde las 6:00 a.m. llegaron los corredores de todas partes del país para recorrer los 5 y 10 kilómetros de distancia que partieron que se empezaron a medir desde los estacionamientos de la Cinta Costera  3 hasta el Estadio Maracaná, pasando por cinco principales plazas del casco Antiguo.

La sesión de calentamiento estuvo a cargo de Abdiel Abdul, de Power Club, acompañado de tres representantes del programa Calle 7, desde las 6:30 a.m.  Los atletas de Olimpiadas Especiales vistieron de época y se tomaron fotos con los presentes.

En el acto participó el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez,  quien reiteró su apoyo a los atletas. El mandatario corrió los 5k, acompañado del alcalde de la capital, José Blandón Figueroa.

También participó Ingrid De Ycaza, Bettina García, Eddy Vásquez, Celestino “Pelenchín” Caballero, Carolina Demetiev, Iván Barrios, Manuel Corredera, Erica Nota, Rony Vargas, Orman Innis, Miroslava Morales, Andrés Morales, Jacky Guzmán, Patty Castillo, Jair Peralta, Ovier Martínez, Monica Franco, DJ Q. ( Miguel Esteban), Elías González, Rosalma Barría, Susan Elizabeth Castillo, entre otros.

En la actividad se premió a doce personas, en cuatro categorías (masculino y femenino).  Los resultados serán publicados esta semana en el portal de Panamá Runners (www.panamarunners.com.pa).