Panamá gana sus primeras medallas en los Juegos Mundiales de Verano

Las competencias apenas empiezan y una de las siete disciplinas ya sumó preseas a la colección.

Los Ángeles, 28 de julio de 2015. Los nadadores Kelmith Montenegro y Ricardo Carrillo, fueron los dos atletas de que empezaron a sumarle triunfos a Panamá durante su participación en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015.

Montenegro logró una medalla de plata con un tiempo de 42.17 segs, en la categoría 50 metros estilo “pecho”, superado por el representante de Indonesia: Anggi Afriansah quien hizo un tiempo de 36.57segs y seguido por Jarich Vanden de Belgica con un tiempo de 42.27 segs; siendo esta la primera medalla para la delegación panameña.

Por su parte, Carrillo, logró la tercera posición para ganar una medalla de bronce al registrar un tiempo de 24.61 segundos, en la categoría de 25 metros estilo dorso. Este atleta fue superado por Mahyar Pilehvarjavid de Irán en el segundo lugar con 24.53 segs y Jariah Walker de Trinidad y Tobago en el primer lugar con 23.23 segs.

Ambos atletas, oriundos de Chiriquí, verán nuevos retos este martes en las categorías 100 y 50 metros libres respectivamente, para las cuales ambos aseguraron sentirse preparados para dar un excelente rendimiento.

En esta disciplina las competencias no se detienen, pues para este lunes están programadas las finales del género femenino.

Bocha

La primera medalla de oro para el equipo panameño podría llegar a las manos de los atletas de Bocha, puesto que luego de enfrentar a Aruba y Estados Unidos fueron escalando posiciones hasta llegar a la final.

Este encuentro se estará realizando a partir de las 9:00 a.m. hora de Los Ángeles y 11:00 a.m. hora de Panamá y será contra Estados

“Los chicos están dando lo mejor de sí. Nos sentimos orgullosos de estos primeros triunfos y sabemos que vienen muchos más. Felicitamos de todo corazón a los atletas y a sus entrenadores que son una pieza fundamental en su formación”, expresó Gerardo Gutierrez: director de deportes de Olimpiadas Especiales Panamá y jefe de la delegación para los Juegos Mundiales.

El resto de las disciplinas aún no inician competencias. Gimnasia rítmica, Atletismo, Tenis de Mesa y Bolos realizan las últimas rondas de preliminares y evaluaciones. Mientras que Baloncesto tendrá (tentativamente) un día libre, puesto que las llaves que darán paso a las competencias serán anunciadas en horas de la tarde de este 28 de julio.