Panamá se queda con la medalla de plata en Bocha

Sigue aumentando el número de glorias que llevarán los atletas de Olimpiadas Especiales a Panamá.

Los Ángeles, 28 de julio de 2015. Joel Ferrara, Sue Ellen Arosemena, Benjamín Pérez y Modesta Gracia: abanderada de la delegación panameña, fueron los encargados de ganar para su país, la tercera medalla de la competencia. Esto, en la categoría “Equipo”, al medirse con Estados Unidos.

Y en natación Thelma Tejada, se alzó con otra de plata en su competición de 100 metros libres: la cuarta para Panamá.

Las puntuaciones de Bocha cerraron en 9 a 4 a favor de Estados Unidos, colocando a Panamá en la segunda posición, seguido de Aruba que está en el tercer lugar.

A partir de mañana, 29 de julio, el equipo se separa e iniciarán jornadas preliminares para competir por sus medallas individualmente.

En el caso de Thelma tuvo una insólita participación en esta competencia, ya que la atleta había tomado una ventaja aproximada de 20 metros del resto y al llegar a los 50 metros se detuvo; incluso celebró. Sin embargo, esta confusión trajo como consecuencia que sus contrincantes recortaran distancia y tomaran ventaja.

Tejada, de Panamá Este, se llenó de energías y recuperó sorprendentemente el tiempo perdido y cruzó a dos de las competidoras quedando en el segundo lugar con un tiempo de 2. 54 minutos. ( Ver video en Facebook).

El primer lugar fue ocupado por Leticia Alejo de Uruguay con un tiempo de 2.52 minutos y el tercero por Sara Khalife de el Líbano con 2.57 minutos.

Al momento de cerrar esta nota, nos mantenemos a la espera de los resultados de Lisbeth Rivera de Gimnasia rítmica nivel 2.

El resto de las disciplinas aún no inician competencias. Gimnasia rítmica, Atletismo, Tenis de Mesa y Bolos realizan las últimas rondas de preliminares y evaluaciones. Mientras que Baloncesto tuvo un día libre, puesto que las llaves que darán paso a las competencias serán anunciadas en horas de la tarde de este 28 de julio.

Llegadas las 3:30 p.m.  será el turno de Thelma Tejada, competir por sus medallas en la categoría 100 metros libres en Natación alrededor de las 5:30 p.m. hora de Panamá.ç