El medallero olímpico de Panamá se dispara a 22

Más de 10 medallas en un solo día, coloca a los atletas panameños entre los más premiados de América Latina.

Los Ángeles, 29 de julio de 2015. Ayer amanecimos con siete medallas, hoy tenemos 15más. Esto, durante la destacada participación de 38 atletas en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015 de Olimpiadas Especiales.

Las atletas más destacadas en estas competencias mundiales han sido las pertenecientes a la disciplina Gimnasia Rítmica, quienes sumaron a nuestro medallero 15 medallas en un solo día.

Este fenómenos se debe a que las cuatro atletas: Ruth Álvarez, Maricruz Tuñón, Alanys Quintero y Lisbeth Rivera: premiada en el primer día de competencias; compiten en cuatro categorías distintas cada una y adicional por los puntajes más altos en cada uno de sus grupos.

La atleta sobresaliente de este martes 28 de julio fue Maricruz Tuñón, quien recibió dos medallas de oropor las categorías aro y cinta, una medalla de bronce por la categoría bola y ocupó el tercer lugar en la sumatoria general de sus puntajes, obteniendo otra medalla de bronce. Además recibió una distinción en el cuarto lugar en la categoría cuerda.

El mismo día la atleta Ruth Álvarez, logró dos medallas de plata en las categorías bola y cinta, dos medallas de bronce en las categorías aro y cuerdas. Y en la sumatoria ocupó el segundo lugar, sumando otra medalla de plata.

Una de las más pequeñas de la delegación: Alanys Quintero, demostró por qué fue escogida para esta competencia alzándose con dos medallas de plata en cuerda, y cinta, cuarto lugar en aro, quinto lugar en bola y  medalla de plata en la sumatoria de todos sus puntajes.

Además, la atleta Lisbeth Rivera sumó una nueva medalla de oro para Panamá al ser el puntaje más alto en la sumatoria de todas sus participaciones. Esto, adicional a la medalla de oro y a las posiciones cuarto y quinto lugar antes otorgados.

BOCHA

Los triunfos no terminan allí.  Ayer también se dieron las primeras finales de juegos individuales de Bocha, saliendo triunfadores ambos atletas masculinos. Joel Ferrara ganó medalla de plata y Benjamín Pérez medalla de bronce, ambos de la provincia Colón. Hoy compiten las femeninas.

Baloncesto

El primer encuentro del conjunto panameño en baloncesto unificado fue exitoso, pues logramos vencer a Sur África 28 a 22. Hoy se compite contra Finlandia.

Bolos  

Se mantienen en competencia pero, adicional a su cuarto lugar en grupo, ayer sumó un cuarto lugar en su participación doble mixto con Brenda Bassan y Carlos Loo y octavo lugar dobles mixtos con Casandra Barletta y Abel Gómez. Hoy se compite de forma individual.

Natación

Ayer fue la oportunidad de competir de Yetzany Mendoza en los 50 metros libre, logrando alcanzar el sexto lugar. Hoy, al igual que Thelma Tejada, verá acción en los 25 metros dorso, seguidas de Lionso Solíz, Ricardo Carrillo y Kelmith Montenegro en los 50 metros libres.

Atletismo.

Los corredores apenas comienzan. Pues hoy únicamente se verá la final de Luis Foster, quien correrá 200 metros planos a la 1:22 p.m. de Los Ángeles / 3:22 p.m. de Panamá, con grandes posibilidades de medalla.

Tenis de mesa

Los amos de las raquetas finalmente terminan evaluaciones y se medirán hoy contra tres países hasta llegar a la final: Senegal, Australia y Macau.