Un medallero encaminado a cruzar la cuarta decena de triunfos

Se suman nuevas preseas a los logros panameños, llevamos 35 y aún quedan más competencias para ganar.

Los Ángeles, 31 de julio de 2015. El medallero aumenta ocho cifras teniendo, nuevamente, a tenis de mesa como protagonista, durante la participación de la delegación panameña en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015.

En esta ocasión fue el turno de Deyka De la Espada de revestir la nación con oro al ganar cinco de seis partidos en tenis de mesa llevándose el primer lugar de su categoría.

Simultáneamente Tamir Loaiza, ganó la medalla e plata al medirse ante tres países ganando tres de cuatro partidos y Yassir Hassan ocupó la tercera posición al vencer a dos de tres países, lo que le otorgó la medalla de bronce.

Atletismo también aporta una presea dorada a la delegación luego de la participación del atleta Franklin Pérez, quien ocupó el primer lugar en los 50 metro planos.

Por su parte, también en atletismo, Kenibeth Riós de la provincia d Chiriquí se alza con la medalla de bronce en la categoría salto largo  sin carrera.

La tercera medalla de oro del día de ayer se le otorgó a Sue Ellen Arosemena de bocha, quien logró vencer tres países hasta llegar a la cima.

En natación se suma otra medalla de bronce; esta vez para la atletas Kathleen Ruiz, quien participó en los 25 metros dorso.

Y en boliche, Abel Gómez Loo ganó el tercer lugar en su partido de categoría idividual, por lo que recibe una medalla de bronce.

Las competencias continúan.

A un día de terminar todos los encuentros deportivos, hay muchas actividades que podrían dejar el medallero de Panamá en 40 o más.

  • Baloncesto: en un encuentro reñido entre USA: Minesota, Panamá perdió ayer su segundo juego, escapándosele de las manos la medalla de oro, sin embargo aún tiene una oportunidad para conseguir el triunfo de bronce. Partido que se realizará hoy frente a Finlandia a partir de las 12:45 p.m. hora de Los Ángeles/ 2:45 p.m. hora de Panamá.
  • Tenis de mesa: Hoy es el turno de los panameños de competir en pareja. Los equipos Yassir/Tamir y Jovana/Dielka se mediarán contra China y Costa Rica en las primeras horas de la mañana y contra otros dos países según vayan dándose las llaves.
  • En bocha: también se trabajará en parejas, los equipos serán Bejamin/Joel y Sue Ellen/Modesta.
  • Natación: Aquí veremos la final de los 25 metros libre con Kathleen Rios y el evento preliminar del nado de relevo 4 x 50.
  • Atletismo: Son quienes tendrán más actividad de todos, pues aún les queda pendiente para hoy la carrera de 100 metros masculina, los 200 metros femeninos, salto de longitud y el lanzamiento de la pelota de softball. Además, para el sábado, la carrera de relevos 4 x 100.

Vea el medallero de Panamá