Más de 40 triunfos, dedicados a la nación que los vio nacer

Solo queda un día de competencias y varias oportunidades de ganar medallas. Panameños de se preparan para volver a Panamá con la satisfacción del deber cumplido.

Los Ángeles, 1 de agosto de 2015. Los 38 panameños que participan en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015, ya están a punto de terminar con la tarea que se pusieron y la misión encomendada: dejar el nombre del país en alto en un evento internacional.

Al parecer su esfuerzo, talento y dedicación no solo contribuyeron a cumplir con la promesa hacha a los a los panameños sino que fue, para cada uno de ellos, una oportunidad para su superación personal.

Hasta este  31 de julio, Panamá ha logrado sumar 41 medallas, incluyendo la presea de plata que se le otorgó a la atleta líder Nitzeyda Gálvez durante  el concurso de bailes culturales “Inaugural dance challenge” donde representó a Panamá con el baile Congo.

Por otra parte, el triunfo más esperado se cumplió; pues el equipo de baloncesto unificado venció al de Finalndia 38 a 31 quedándose con la medalla de bronce.

Paralelo a esto en atletismo se recibieron dos nuevas medallas de oro, una de plata y una de bronce. Las doradas con la participación de Franklin Pérez en el lanzamiento de bola y Cristina Quintana en la carrera de 200 metros. La plateada fue otorgada a Alex Sandoval en su carrera de 100 metros y la de bronce a Kenibeth Ríos en el lanzamiento de bola.

Y en natación se suma una nueva de plata, ganada por Kathleen Ruiz en la competencia de 25 metros dorso.

Queda solo un día competencias (1 de agosto) y varias oportunidades de seguir cosechando triunfos.

Atletismo y natación verán hoy su último reto: Los relevos; 4 x 100 y 4 x 50 respectivamente.

Bocha sigue en la búsqueda del Oro en la serie doble masculina, igual que tenis de mesa, que a su vez debe terminar los dobles femeninos y sacar dos competencias más mixtas.

Luego de esto, Panamá habrá terminado de competir y se preparará para viajar de vuelta a Panamá el próximo 3 de agosto, con hora de llegada a las 8:06 p.m. en el Aeropuerto de Tocumen.

Pero nuestros atletas no se van a su casa inmediatamente. El 4 de agosto irán al Palacio de Las Garzas a estrechar la mano del presidente en señal de haber cumplido la promesa hecha en el momento en que se les entregó la bandera: dejar el nombre del país en alto.