38 atletas, un solo sueño hecho realidad: dejar el nombre de Panamá en alto

Panameños vuelven a su país con la satisfacción del deber cumplido. En total ganaron 65 condecoraciones en todas las disciplinas.

Los Ángeles, 2 de agosto de  2015.  Independientemente de la cantidad de medallas que los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá hayan compilado durante su participación en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015; las misiones encomendadas a los 38 deportistas se completaron con éxito.

La primera: dejar el nombre de Panamá en alto en esta competencia mundial. La Segunda: ser parte de un ambiente de igualdad en donde el límite de los sueños es el cielo y las diferencias no existen y la tercera: demostrar el talento que ellos tienen para desarrollar sus habilidades, para la cual solo necesitan una oportunidad.

En Olimpiadas Especiales todos ganan y un cuarto, un quinto o incluso un octavo lugar es un logro digno de destacar, permitiendo que ningún panameño vuelva a suelo patrio sin un reconocimiento.

En siete (7) días de competencia, los atletas recibieron un total de 65 condecoraciones, de las cuales 47 fueron medallas: 15 de de oro, 19 de plata y 13 de bronce. Además se recibieron ocho (8) cuartos lugares, dos (2) quintos lugares, tres (3) sextos lugares, dos (2) séptimos y tres (3) octavos.

Los últimos en recibir reconocimientos este 1 de agosto fueron Alex Sandoval, quien obtuvo una medalla de oro en el salto largo sin carrera; la pareja masculina de bocha: Joel Ferrara y Benjamín Pérez, ganaron medalla de oro al medirse contra Irlanda.

En Tenis de mesa, el equipo masculino formado por Tamir Loaiza y Yassir Hassan logró una medalla de oro; el equipo femenino de Jovanna Aparicio y Dielka De la Espada, logó una presea de plata y los dos pares de mixtos sumaron dos  medallas de  plata adicionales.

Superación personal

Gerardo Gutierrez, jefe de la delegación y director de deportes de Olimpiadas Especiales Panamá manifestó sentirse “sumamente orgulloso del desempeño de los atletas en esta competencia mundial, quienes aún sin haber ganado medallas mejoraron sus tiempos y ganaron una experiencia inolvidable para sus vidas. Y eso es lo que se quiere”.

Además, agradeció “el esfuerzo voluntario de los entrenadores de las siete disciplinas que, sin duda alguna, fueron parte fundamental para el triunfo de los atletas”.

Este 3 de agosto la delegación completa, que está conformada por 53 personas, incluyendo entrenadores y delegados, vuelve a Panamá en el vuelo 473 de Copa Airlines a las 8:06 p.m. con la satisfacción del deber cumplido y la esperanza de poder, algún día, volver a representar a su país en otra competencia mundial.  Y el 4 de agosto, serán recibidos en la presidencia de la República para una conferencia de prensa a las 10:00 a.m.