Los nuevos campeones del Voleibol Unificado

En tres días de competencia los siete equipos midieron su talento. Solo cuatro pasaron a la gran final.

Panamá 11 de octubre de 2015. Manteniendo la tendencia deportiva que promueve la inclusión en el área de juego, Olimpiadas Especiales Panamá realizó este fin de semana ( del 9 al 11 de octubre) la segunda versión del Torneo de Voleibol Unificado – Copa Banco General : máximo galardón de esta disciplina a nivel nacional.

En tres jornadas deportivas, siete equipos: Barú, Chiriquí Zona A, Chiriquí Zona B, Colón, Panamá Oeste IPHE y  Herrera realizarán un total de 13 juegos que les permitió ir escalando hasta ocupar las cuatro posiciones que se disputarán el próximo 14 de noviembre.

Chiriquí 1, Barú, Herrera y EVE quienes lograron las 4 primeras posiciones de la fase de eliminatoria (ver tabla), jugarán todos contra todos. Quien gane la mayor cantidad de juegos se coronará como el campeón de esta Copa.

El campeón de la primera versión fue el equipo de Chiriquí cuando únicamente contaba con un cuadro, sin embargo el crecimiento en la población de esta disciplina permitió que para el 2015 contaran con dos representantes.

“Nos complace ver la gran aceptación que ha tenido esta disciplina, toda vez que en el 2014 hicimos este torneo con atletas, en su mayoría, nuevos. Y este año se sumaron dos equipos más. Esperamos que más atletas con y sin discapacidad se sigan sumando para continuar con el éxito que hemos visto hasta el momento”, aseguró el director de deportes y competencias, Gerardo Gutiérrez.

Tabla de posiciones de eliminatoria.

#Equipo
1 Herrera
2EVE
3Chiriquí Zona A
4Barú
5Chiriquí Zona B
6P.Oeste IPHE
7Colón