Chitré1 vuelve a llevarse la copa a casa

4to Torneo de fútbol unificado  Copa Digicel

El 4to Torneo de fútbol unificado – Copa Digicel, reunió a 192 atletas de todo el país  en busca de un solo premio.

Panamá, 29 de septiembre de 2015. Tras un mes de competencias, Olimpiadas Especiales Panamá entregó al equipo de Chitré 1 la Copa Digicel: máximo galardón de su torneo de fútbol unificado en su cuarta versión, quienes se convirtieron en los campeones por segunda ocasión desde que inició la iniciativa de deportes unificados en Panamá.

La 4ta Copa Digicel fue lograda, el pasado 27 de septiembre en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, por el onceno herrerano al vencer al equipo de la EVE 1, dos goles por cero (2-0) anotados por los jugadores Manuel García y José Cedeño.

De esta forma el equipo de la Escuela Vocacional Especial ( EVE1) logra ser sub-campeón de la competencia.

En el mismo día, Pesé logró quedarse con las medallas de bronce del 3er Lugar, al  vencer al conjunto de Chitré 2, dos goles por cero (2-0) gracias a la habilidad de los atletas Luis Quintero y Cristian Peña.

Chitré 2 recibió por parte de la organización un reconocimiento por ocupar el 4to Lugar.

Desde el 5 de septiembre,  192 atletas de todo el país se midieron en una competencia nacional, divididos en 12 equipos: Chitré #1, Chitré #2, Chiriquí, Coclé, Colón, Panamá Oeste IPHE, Panamá Oeste, Panamá Metro, EVE1, EVE2, Pesé y Veraguas; quienes tendrían que cruzar dos eliminatorias para llegar a la gran final.

La primera eliminatoria [ Zona B] se realizó en el Estadio Los Milagros de la Ciudad de Chitré el 4 y 5 de septiembre entre Chitré #1, Chitré #2, Chiriquí, Coclé, Colón y Panamá Oeste IPHE, quedando clasificados los dos equipos del sub- programa Chitré.

La segunda eliminatoria [Zona A] se dio el pasado 19 y 20 de septiembre en la cancha sintética de la Academia Interamericana de Panamá de Costa del Este, entre Panamá Oeste, Panamá Metro, EVE1, EVE2, Pesé y Veraguas; siendo EVE1  y Pesé los ocupantes de las dos casillas clasificatoria para semifinales.

Estos cuatro equipos se midieron en semifinales, el pasado 26 de septiembre en la AIP, para cruzar a la última ronda, donde se conoció que el galardón lo disputarían Chitré 1 y Eve 1, así como el 3ero y 4to lugar se jugaría entre Pesé y Chitré 2.

Como en todas las disciplinas, los atletas fútbol unificado se preparan todo el año para este evento nacional por medio del cual Olimpiadas Especiales Panamá, no solo les brinda una nueva experiencia competitiva, sino que organiza una gran convivencia donde seis (6) jugadores de cada equipo son personas regulares  (sin discapacidad). Estos – bajo el término “Unificado”- con el objetivo de orientar, asistir e impulsar aún más el desarrollo de las habilidades de los atletas, pero sobre todo para demostrar que en el área de juego “las diferencias no existen”.

“Nos sentimos agradecidos con el gran equipo que hace posible la realización de este torneo, empezando por los entrenadores quienes han sido esenciales para la evolución de nuestros atletas, los voluntarios, loa padres y madres de familia, los medios de comunicación y sobre todo, con nuestro patrocinador Digicel, quienes por 4to año consecutivo han creído en el talento de nuestros atletas y han dicho sí a esta iniciativa”, aseguró Gerardo Gutierrez director de deportes de Olimpiadas Especiales.

El 4to Torneo de Futbol Unificado – Copa Digicel, fue estipulado en el mes de septiembre con el objetivo de conmemorar el ESK Day – “Día de Eunise Shriver de Kennedy” – celebrado a nivel mundial en honor a la fundadora del movimiento.