OEP clausura el 2015 y se prepara para el 2016

Olimpiadas Especiales Panamá cierra su año deportivo con varios broches de oro. El nuevo ciclo, que inicia en febrero, tendrá muchas sorpresas.

Panamá, 23 de noviembre de 2015. El año deportivo de Olimpiadas Especiales Panamá está llegando a su fin y poco a poco está cerrando con broches de oro.

Deporte

La clausura principal se dio este 21 de noviembre en el Centro de Acondicionamiento Físico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) con una gran fiesta que contó la presencia de más de 100 atletas de los sub-programas de la capital: Panamá Metro, Panamá Este, Colón  y Torrijos Carter.

En esta actividad se realizó un juego de fútbol unificado amistoso con representantes de la Policía Nacional y el onceno de Panamá Metro, en donde los agentes de la fuerza pública salieron victoriosos.

Además se realizó una competencia de destrezas para niveles bajos de baloncesto y un juego amistoso entre los equipos unificados de Panamá Metro y  Panamá Este, este ultimo quedándose con el triunfo.

Inclusión

Paralelo a los eventos deportivos los atletas tuvieron la oportunidad de compartir con los competidores del programa Calle7 quienes realizaron tres circuitos de competencias en las que participaron más de 50 atletas de todas las disciplinas. Mark, Génesis, Sara, Pocho, Patrick, Daniel y Denise fueron algunos de los participantes de este programa que compartieron con los atletas.

La feria de clausura tuvo entre sus atractivos una vereda de carpas, colocadas por los aliados corporativos, en las que los atletas lograron degustar de muchos productos, jugar en los stands y decorar sus caras con pinturas.

Olimpiadas Especiales Panamá provechó la oportunidad para entregar un reconocimiento a la Policía Nacional, al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y a Pandeportes, quienes brindaron un apoyo importante en los aspectos de seguridad e infraestructuras para el cumplimiento de las metas de la organización.

Nuevos retos

Roberto Arango, director de Pandeportes aseguró que en el 2016 el apoyo económico hacia el movimiento aumentará así como el respaldo en todas actividades que se realicen a lo largo del año e invitó a todas las empresas a sumarse a la iniciativa de apoyar a las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte la Sra. Yolanda Eleta de Varela, presidenta de Olimpiadas Especiales Panamá agradeció a todos los aliados corporativos por el respaldo que se le ha dado a la organización, lo que ha permitido ir creciendo y mejorando el servicio que se les da los atletas.

Adelantó que para el próximo año vendrán nuevas iniciativas como lo son los Juegos Nacionales y la selección de varias delegaciones que representarán al país en competencias internacionales para el 2017. Así como nuevos proyectos de inclusión que promuevan la participación de la sociedad en las actividades que realiza Olimpiadas Especiales.

Softball Unificado

Parte de las actividades de cierre que se dieron este fin de semana fue la “Final de la Liga de Softball Unificado 20-30”, realizada el domingo 22 de noviembre en el cuadro de Cuadernos Balboa en Vía Tocumen.

Luego de cuatro fechas de encuentros continuos, los atletas que lograron las medallas de oro de esta nueva disciplina fueron los del conjunto de la Academia Santa María. El reconocimiento de Plata se lo ganó el cuadro de IPHE Chitré y las medallas de bronce las logró Colón.  El equipo de IPHE Panamá Oeste ganó el reconocimiento de cuarto lugar y el de Vista Alegre el de quinto lugar.

La entrega de estos reconocimientos estuvo a cargo de Giacomo Tamburelli, socio del Club Activo 20-30, Patrocinador Oficial de la Liga y Aliado Corporativo del movimiento.

Ultima Fecha.

La última actividad del año se realizará el próximo 28 de noviembre en provincia Chiriquí donde se realizará la final del II Torneo  de Voleibol Unificado, Copa Banco General, en conjunto con el 2do Foro de Familias “Acepta y Cree” que también se desarrollará en esta provincia.