Liga de Softball Unificado 20-30

Panamá, 22 noviembre de 2015. Con miras a seguir promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, Olimpiadas Especiales Panamá abrió una nueva ventana de oportunidades para sus atletas. Se trata de la Liga de Softball Unificado 20-30 que le dio paso a la integración de 52 atletas y 28 jugadores unificados.

La competencia que se desarrolló del 24 de octubre al 22 de noviembre, inició con un proceso de evaluaciones y culminó con la realización de la Liga con un total de 20 juegos en diferentes campos de la Ciudad Capital.

En esta primera versión se contó con la participación de cinco (5) equipos entre los cuales destacó el desempeño del conjunto perteneciente a la Academia Santa María de Colón, quienes ocuparon el primer lugar y recibieron medallas de oro.

De igual forma, la novena representante del IPHE de Chitré recibió medallas de plata por su destacada participación así como el equipo de Colón quienes recibieron medallas de bronce.

El cuarto lugar fue ocupado por el grupo del IPHE OESTE y el 5to fue para el conjunto de Vista Alegre.

Esta nueva experiencia deportiva, va de la mano de la misión que realiza Olimpiadas Especiales Panamá sino que abre nuevos caminos hacia el éxito de nuestros atletas en el ámbito deportivos. Ya que, desde ya, nuestros equipos han sido llamados a participar del Torneo Intercolegial de la Academia Santa María en el 2016, como eco del mensaje de inclusión que ha calado en sus corazones.