Nuevos lazos en pro de la inclusión

Olimpiadas Especiales Panamá y el Movimiento Nueva Generación unen su fuerzas para llevar un mensaje de inclusión.

Panama, 15 de febrero de 2016. Como organizaciones dedicadas al deporte; el Proyecto Mundial del Barrio, creado por el Movimiento Nueva Generación y Olimpiadas Especiales Panamá se unen para abrir nuevas oportunidades para los atletas panameños. Sobre todo en un ambiente de inclusión e igualdad.

Gracias a los esfuerzos realizados por el  Club Activo 20-30, quien funge como aliado corporativo de Olimpiadas Especiales Panamá, diez atletas de fútbol unificado fueron llamados por Mundial del Barrio a participar de un encuentro amistoso con futbolistas de sus equipos.

Esta actividad, que se realizó este 15 de febrero en la cancha sintética de los Libertadores, en Tumba Muerto, es el primer paso de una alianza estratégica que tiene como objetivo unir fuerzas para llevar a la sociedad un mensaje de inclusión de las personas con discapacidad, por medio del deporte.  Esto, en el marco de la celebración de los quince años de la creación de este proyecto Mundial de Barrio, el cual abre oportunidades de recreación a miles de jóvenes en riesgo social del país.

A lo largo de los años, hemos sido testigos que en el área de juego las diferencias no existen por lo que nos complace que nuestros atletas hayan sido tomados en cuenta para participar de este proyecto deportivo que, además de promover la inclusión, incentiva a los jóvenes a utilizar sus energías en una actividad recreativa como lo es el fútbol, expresó Sandra Sánchez, directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá.

Por su parte, Elvis Rodríguez, Director Ejecutivo del Movimiento Nueva Generación dijo que “para Mundial del Barrio es de gran satisfacción saber que, después de quince años de haber emprendido este proyecto, no solo hemos logrado promover la paz, las buenas costumbres y luchar contra la violencia, sino que ahora se expanden nuestros horizontes para crear espacios de inclusión y combatir la discriminación”.

De igual manera, Giacomo Tamburelli P., Sindico de la Fundación Activo 20-30 y socio del Club Activo 20-30 expresó que “Es un honor poder apoyar año tras año a organizaciones como Olimpiadas Especiales y Mundial del Barrio  y lograr sinergias entre las organizaciones para beneficiar a nuestros niños”.

Esa convivencia deportiva, que dio de 9:00 a.m. a 10: a.m. y que estuvo transmitida por RPC, concluyó un gol por cero, a favor del combinado de Olimpiadas Especiales Panamá sin embargo ambos equipos fueron premiados en igualdad con medallas, en honor a su merito.


Sobre OEP

Olimpiadas Especiales Panamá, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias de tipo olímpicas a personas con Discapacidad Intelectual, mayores de 8 años de edad, durante todo el año.

Contacto: Maryorie Patiño. – Directora de comunicaciones
Email: conocimientopublico@oepanama.org
Teléfonos: 221-5314


Sobre MDB

Mundial del Barrio es un programa organizado por el Movimiento Nueva Generación, que se realiza durante el verano, como parte de las estrategias de prevención y herramientas de motivación para jóvenes en riesgo social.

Contacto: Elvis Rodríguez
Email: erodriguez@mng.org.pa
Teléfono:  211-6121


Sobre Club Activo 20-30 de Panama

Club Activo 20-30 Panamá, es una organización sin fines de lucro, fundada en 1955 cuya principal misión es servir a la niñez panameña año tras año a través de diversas actividades organizadas como lo es la Teleton 20-30 entre otras.

Contacto: Monica Vargas. – Directora
Email: mvargas@activo20-30.org
Teléfonos: 2702030