Panamá Este, levanta la 4ta Copa Ramón Reyes

El equipo de Panamá, regresa a casa con el máximo galardón del Baloncesto Unificado de Olimpiadas Especiales 2016 y como es de costumbre, todos los participantes han sumado una nueva unidad a su medallero olímpico.

David, 21 de mayo de 2016. Con un total de 14 juegos realizados, la 4ta Copa de Baloncesto Unificado fue entregada este 21 de mayo al equipo de Panamá Este cuyo nombre fue sacado de la propia presea plateada en el sorteo final reglamentario.

Panamá Este fueron los ganadores de la medalla de oro de la serie 2 quienes se midieron con Panamá Metro y Colón quienes ganaron medallas de plata, medallas de bronce respectivamente.

En la serie 1, las medallas de oro fueron entregadas a Chiriquí Basita, las de plata a Chiriquí David  y las de bronce Panamá Oeste, al equipo de la Escuela Vocacional Especial se le entregó una cinta de reconocimiento por lograr el 4to lugar.

El Torneo de Baloncesto Unificado de Olimpiadas Especiales Panamá, se realiza cada año para medir la evolución de los atletas en esta disciplina y en memoria del Sr. Ramón Reyes Quijano ( q.e.p.d.) quien dedicó más de 20 años al servicio de las personas con discapacidad intelectual dentro y fuera del movimiento.

“Ha sido maravilloso ver el crecimiento deportivo de los atletas. Junto a sus entrenadores han avanzado a niveles superiores de competición, con el apoyo que sus familias y seres queridos” expresó Sandra Sánchez, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá quien agregó que “los atletas en esta copa han demostrado, una vez más, su coraje al dar todo en la cancha por alcanzar la copa. Seguiremos recordando en nuestros corazones el legado de amor y entrega que nos dejó el creador de esta copa: Ramón Reyes”.

Sobre Ramón Reyes.

El Sr. Ramón Reyes Quijano, fue un voluntario abnegado que dedicó más de 20 años al servicio de las personas con discapacidad intelectual  dentro y fuera de la organización. Durante su trayectoria, fungió como entrenador de la disciplina Baloncesto, Coordinador de deportes, Director de deportes, Director Ejecutivo  y Director de expansión del movimiento.

Precursor del sub-programa de la Escuela Vocacional Especial y la expansión del programa Panamá Este, y Torrijos Carter. Padre de un atleta líder: Daniel Reyes, quien hoy en día es entrenador asistente de los equipos de Panamá Metro.