La Ruta de las Plazas Carrera-Caminata adidas 2016

Todo un éxito fue la tercera versión de Ruta de las plazas. Más de 1500 personas en un solo lugar por la inclusión de las personas con discapacidad.

Panamá, 25 de septiembre de 2016. Más de 800 corredores y 1500 personas abarrotaron los estacionamientos de la Cinta Costera 3 este domingo 25 de septiembre para participar de Ruta de las plazas – Carrera Caminata Adidas, en su tercera versión.

Los circuitos de 5k, 10k y 2.5 kilómetro a través del Casco Antiguo iniciaron en punto de las 6:30 a.m., luego de una sección de calentamiento a cargo del instructor Abdiel Abdul de Power Club.

Tanto corredores como caminantes tuvieron la oportunidad de recorrer las plazas, que fueron ilustradas con pensamientos de motivación e inclusión de los atletas de Olimpiadas Especiales Panamá. En esta ocasión el sentido de la vía fue invertido haciendo el recorrido de las plazas en el siguiente orden: Plaza V Centenario, Plaza Bolivar, Plaza de Francia, Plaza Catedral y Plaza Herrera.

“Recibimos muy buena respuesta del pueblo panameño. Vimos un punto de partida y meta abarrotado en el que casi no se podía caminar y eso solo es indicativo de éxito. Nuestros atletas lo vivieron, compartieron en familia y se creó una oportunidad más de inclusión para ellos que se lo merecen tanto. Ahora la tarea es seguir trabajando por el objetivo 2017”, comentó José Victoria, director del proyecto Ruta de las Plazas y Miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales Panamá.

El presidente de la República Juan Carlos Varela, asistió a este evento por segundo año consecutivo caminando los 5 kilómetros en compañía de los atletas de Olimpiadas Especiales.

Además se contó con la presencia de personalidades como Manuel Corredera, Monica Franco, Orman Inis, Any Tovar y la esgrimista olímpica Eileen Grench, todos nombrados padrinos y madrinas del evento.

Igual como en la competencia de Olimpiadas Especiales Panamá, todos ganan. Pues se rifaron más de B/. 3,000 dólares en premios.

Aquí la tabla de premiación de las categorías de corredores.

5 kilómetros
18 y más masculinos18 y más femeninas
1Alvaro Lozada1Malena Manriquez
2José Osorio2Gelmis Quintero
3pedro carasari3Viola Guevara
17 y menos masculinos17 y menos femeninos
1Yosafat Ortíz1Liliana Arcia
2Joshua Figueroa2Ana De Casta
3Jorge Moña3Apollina Brule
10 kilómetros
18 -39 masculino18 -39 femeninas
1Elmer Ararat1Silka Núñez
2Joel Kiptanui2Francisca Ferris
3Carlos Lemos3Claudia Tapasko
40-59 masculinas40-59 femeninas
1Frederick Mayori1Riccy Contreras
2Elvin Camarena2Marlene Mendez
3Victor Cerrano3Jackeline Macías
60 y más masculino60 y más femeninas
1Anselmo Broce1Lourdes Ugarte
2Moises Barragan2Mayra Vega
3José Murillo