Amistoso de Baloncesto Unificado en Jamaica

Trinidad & Tobago, Jamaica como país anfitrión con dos equipos y Panamá participaron en este amistoso organizado por Olimpiadas Especiales Jamaica, junto el aval de Special Olympics International

Panamá, 13 de noviembre de 2016.  Una gran actuación desempeñaron los chicos de la selección de baloncesto unificado de Panamá, que participó en el amistoso internacional de este deporte que se realizó en Kingston, Jamaica, al conquistar el segundo lugar del certamen.

En este torneo que se jugó del 3 al 6 de noviembre en el National Indoor Sport Center de la capital jamaiquina, participaron los equipos de Trinidad & Tobago, dos selecciones de Jamaica y Panamá.

Los panameños iniciaron de manera invicta la ronda regular, con triunfos ante Jamaica amarillo por 49-42, sobre Trinidad & Tobago 53-51 y a Jamaica verde 52-37.

En semifinal sacaron la victoria 52-31 ante Jamaica verde para pasar en la final, sin embargo, se quedaron en las puertas de conseguir la Copa, al caer 46-40 ante los jamaicanos color amarillo.

Los muchachos provenientes de la provincia de Chiriquí tuvieron una gran experiencia al foguearse con equipos muy fuertes del Caribe, por lo que servirá para los futuros compromisos internacionales como los III Juegos Latinoamericanos, a realizarse en Panamá para el mes de abril.

Igualmente, la ocasión fue especial para Olimpiadas Especiales Jamaica, que por primera vez incluye en su programa los deportes unificados, en este caso baloncesto y fútbol.

Sobre OEP

Olimpiadas Especiales Panamá, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias de tipo olímpicas a personas con Discapacidad Intelectual, mayores de 8 años de edad, durante todo el año.