Herrera campeón del voleibol unificado

Después de cinco días de competencias, donde los seis equipos mostraron su talento y destreza dentro de la cancha, el equipo masculino y femenino de Herrera, se adueñó de la tercera versión del codiciado torneo por segundo año consecutivo y representarán a Panamá en los Juegos Latinoamericanos.

Panamá, 20 de noviembre de 2016. Un total de 36 partidos fueron los que se celebraron en el III Torneo de Voleibol Unificado – Copa Banco General, que finalizó este domingo en la cancha de la Academia Interamericana de Panamá (AIP), con la victoria de la representación de Herrera tanto en la masculina como femenina, para quedarse por segunda vez seguida con esta copa que organiza Olimpiadas Especiales Panamá.

En la final masculina, el equipo herrerano venció a la Escuela Vocacional Especial (Eve) en dos sets, con parciales de 25-15 y 25-16.

Por su parte, las chicas sacaron la casta para salir con la victoria sobre Eve Panamá en dos sets, con parciales de 25 -20 y 25-20.

Ambos campeones se ganaron el derecho de representar a Panamá en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, que se realizará del 21 al 28 de abril en Panamá.

A destacar, que los equipos de Barú y Chiriquí A, en el masculino, y Chiriquí e Iphe Oeste, en el femenino, se adjudicaron el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Igualmente, todos los equipos fueron premiados con reconocimientos.

En la tercera versión del Torneo de Voleibol Unificado participaron un total de 156 atletas provenientes de los programas de Barú, Chiriquí, Herrera, Iphe Oeste, Eve y Colón, que desde el día 16 hasta el 20 de noviembre, demostraron su destreza y talento dentro del tabloncillo.

El concepto de deportes unificados es una iniciativa de Olimpiadas Especiales Internacional, por medio del cual se integran personas sin discapacidad dentro de los equipos a los que pertenecen los atletas de Olimpiadas Especiales. De esta manera, se construyen entornos de igualdad dentro del área de juego para demostrar que “en el área de juego, las diferencias no existen”.


Sobre Olimpiadas Especiales Panamá.

Olimpiadas Especiales Panamá tiene una misión inspiradora y es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico, a todas las personas desde los dos años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales, y la comunidad en general.