Día Internacional del Tenis

Seis atletas del sub programa de Panamá Metro participaron en la clínica de tenis que dictó la supervisora regional de la Federación Internacional de Tenis, Cecilia Ancalmo.

Panamá, 29 de noviembre de 2016.  El pasado 26 de noviembre, la Confederación de Tenis de Centroamérica y del Caribe (COTECC) celebró el Día Internacional del Tenis dentro del programa de Olimpiadas Especiales.

Y es por ello, seis atletas del sub programa de Panamá Metro participaron en una clínica de tenis en las instalaciones del centro de entrenamiento de la Autoridad Canal de Panamá (ACP), en Balboa, donde tuvieron una mañana diferente y divertida de entrenamiento.

La supervisora regional de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Cecilia Ancalmo, fue la encarga de guiar a los chicos en el entrenamiento, donde se ejercitaron bajo el método “play tennis”, que consiste en que los niños, adultos y atletas de Olimpiadas Especiales aprendan a jugar este deporte de manera divertida.

“Quiero que los chicos disfruten, me siento complacida de compartir esta mañana con estos atletas que demuestran su amor por el tenis”, comentó Ancalmo.

Bobby Johnson, director técnico de la Federación Panameña de Tenis, se mostró satisfecho por esta bonita actividad con Olimpiadas Especiales. “No hay mejor forma de celebrar este día con estos talentosos tenistas”, señaló.

“Estoy feliz por participar en esta divertida mañana, jugamos muy bien y esperamos seguir entrenando de la misma manera”, dijo Luis Torres, atleta de Olimpiadas Especiales Panamá.


Sobre OEP

Olimpiadas Especiales Panamá, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias de tipo olímpicas a personas con Discapacidad Intelectual, mayores de 8 años de edad, durante todo el año.