Eve 1 campeón del V Torneo de Fútbol Unificado

El 5to Torneo de fútbol unificado – Copa Digicel, reunió a 192 atletas de todo el país  en busca del codiciado trofeo.

Panamá, 3 de diciembre de 2016.En el marco de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, Olimpiadas Especiales Panamá entregó el trofeo al equipo de la Escuela Vocacional Especial (Eve 1) como el campeón del V Torneo de Fútbol Unificado Copa Digicel, al vencer en la definición desde el punto penal 3-1 sobre Chitré A, en la gran final que se jugó este sábado 3 de diciembre en el estadio Balboa.

En el tiempo reglamentario, ambos equipos terminaron empatados a uno, en un partido disputado de principio a fin, donde los campeones  salvaron el juego, a falta de pocos minutos para el final del encuentro, teniendo a Irving Herrera como protagonista de llevar el encuentro a los penales con su anotación.

“Fue un juego duro y difícil, los muchachos lucharon hasta el final y este campeonato se lo dedicamos a la Escuela Vocacional Especial que siempre nos apoyaron”, comentó Rolando Menéndez, técnico de la Eve 1.

Angel Hoo, enlace deportivo de Olimpiadas Especiales Panamá, ponderó el trabajo de todos los equipos que participaron en esta quinta versión del Torneo de Fútbol Unificado, donde sobresale la igualdad y el trabajo de equipo entre los atletas con discapacidad intelectual y los unificados.

Igualmente, en la premiación participaron Sandra Sánchez, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá y Julie Rucker de Digicel Panamá.

Previo a la gran final, Veraguas logró quedarse con el 3er Lugar, tras derrotar al conjunto de Eve 2 por 2-1, gracias a los tantos de Alcides Pineda y Ángel Pérez. Por el equipo de la Escuela Vocacional Especial, Carlos Arias puso el momentáneo 1-0.

Desde el 13 de octubre,  192 atletas de todo el país se midieron en una competencia nacional, divididos en 12 equipos: Chitré #1, Chitré #2, Chiriquí, Coclé, Colón, Panamá Oeste, IPHE Oeste, Panamá Metro, EVE1, EVE2, Pesé y Veraguas; quienes tendrían que cruzar dos eliminatorias para llegar a la gran final.

La primera eliminatoria [ Zona B] que se realizó en el Estadio El Balo de la ciudad de Chitré del 13 al 16 de octubre, con los equipos del interior Chiriquí, Veraguas, Coclé, Pesé, Chitré 1 y Chitré 2, quedando clasificados los oncenos de Chitré 1 y Veraguas.

En la segunda eliminatoria [Zona A] que se llevó a cabo del 20 al 23 de octubre en el campo de futbol de la Universidad Tecnológica de Panamá en la ciudad capital, entre Panamá Oeste, Panamá Metro, Iphe Oeste, Colón EVE1 y EVE2,  siendo los dos equipos del sub programa de EVE, los que obtuvieron su pase a la etapa final.

Estos cuatro equipos se midieron en semifinales, el viernes 2  de diciembre, donde el conjunto herrerano venció 4-1 a Eve 2, por su parte, Eve 1 hizo lo propio ante los veragüenses por 5-1.

Como en todas las disciplinas, los atletas fútbol unificado se preparan todo el año para este evento nacional por medio del cual Olimpiadas Especiales Panamá, no solo les brinda una nueva experiencia competitiva, sino que organiza una gran convivencia donde seis (6) jugadores de cada equipo son personas regulares  (sin discapacidad). Estos – bajo el término “Unificado”- con el objetivo de orientar, asistir e impulsar aún más el desarrollo de las habilidades de los atletas, pero sobre todo para demostrar que en el área de juego “las diferencias no existen”.


Sobre Olimpiadas Especiales Panamá.

Olimpiadas Especiales Panamá tiene una misión inspiradora y es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico, a todas las personas desde los dos años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales, y la comunidad en general.