Atletas participan en la primera concentración

Panamá, 19 de enero del 2017.  A pocos meses para que nuestro país sea anfitrión de los III Juegos Latinoamericanos que se llevará a cabo del 20 al 28 de abril en la Ciudad de Panamá, las 230 personas que componen la delegación de Panamá se reúnen por primera vez en una concentración deportiva en ciudad capital del 18 al 21 de enero.

Los 184 atletas, que fueron escogidos a finales del 2016 por medio de los XIV Juegos Nacionales y ligas de deportes unificados, los 46 entrenadores y sus tres delegados iniciaron este jueves 19 con la etapa de adaptación y evaluación de los equipos en las instalaciones deportivas del Colegio Internacional María Inmaculada, Albrook Bowling, el Centro de acondicionamiento físico de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y en la Piscina de la Federación de Natación.

Según la directora de la delegación: Yissol Prado, en esta primera concentración no solo se evalúan los rendimientos de cada deportista sino que es la etapa en que los atletas y entrenadores crean la empatía necesaria para llevar una adecuada comunicación entre ellos e ir evolucionando según contempla el plan de entrenamiento.

Esto, dado que los entrenadores también pasan por un proceso de escogencia y en la mayoría de los casos no son los mismos que los entrenan a lo largo del año.

Este viernes 20, los entrenamientos continúan en las mismas instalaciones deportivas de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. en el Colegio María Inmaculada atletismo, bocha, baloncesto, voleibol, tenis de mesa y gimnasia rítmica mientras que en el centro de la ACP, Tenis de campo. Natación y Boliche en la piscina de la Federación de Natación de Albrook y en Albrook Bowling, respectivamente.

La delegación nacional medirá fuerzas contra 800 atletas de 20 países de la región como Argentina, Colombia, México, Brasil, Chile, Honduras, Guatemala, entre otros.

La segunda concentración está programada para mediados del mes de febrero y la tercera a mediados de abril, unos días antes del inicio de los III Juegos Latinoamericanos.

Sobre Olimpiadas Especiales Panamá.

Olimpiadas Especiales Panamá tiene una misión inspiradora y es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico, a todas las personas desde los dos años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales, y la comunidad en general.