Atleta de Olimpiadas Especiales Viaja al Juego de Las Estrellas de la NBA

En el mes de noviembre, el atleta del distrito de La Chorrera recibió por parte de la NBA, la invitación para estar en el Juego de las Estrellas, evento que reúne a los mejores basquetbolistas de la liga, escogidos mediante el voto electrónico de los fanáticos a nivel mundial.

Panamá, 15 de febrero de 2017.  El compañero de Lebron James en el Juego de Las Estrellas parte hoy (15 de febrero) hacia New Orleans desde nuestro suelo patrio.

Se trata del atleta de Olimpiadas Especiales, Gustavo Rodríguez, del Sub-Programa Panamá Oeste: uno de los representantes de Panamá en los pasados Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Los Ángeles 2015.

Este atleta viajará en compañía del entrenador Rafael Canto,  del Sub-Programa Panamá Metro, quien es su actual entrenador.

“Va ser inolvidable, muy lindo, el entrenador que va conmigo (Rafa Canto)  estamos ilusionado, va ser divertido estar allí y jugar junto a ellos, es un deseo que tenía y se me va cumplir estar junto a esas estrellas”, comentó Gustavo.

Como a cada uno de los representantes de esta importante actividad, a Gustavo se le pidió escoger una de las estrellas para que se fuese su compañero y él ha escogido al reconocido Lebron James con quien tendrá la oportunidad de compartir grandes momentos en el evento.

Desde el viernes nuestro atleta estará en una serie de actividades en la que incluye dos sesiones de prácticas junto con los otros deportistas de Special Olympics, quienes también se ganaron el derecho de participar en esta inolvidable oportunidad.

Rodríguez formará parte del evento el The NBA Cares Special Olympics Unified Basketball Game, que se jugará este sábado 18 en el Mercedes Benz- Superdome, donde estarán estrellas y leyendas de la NBA y WNBA, junto con doce jugadores de Special Olympics. Esta será la ocasión donde Gustavo compartirá cancha con el mejor jugador de la liga en la actualidad, Lebron James.

Horas después, los atletas de Special Olympics, incluyendo a Rodríguez, presenciarán la práctica de los equipos de la conferencia del Oeste y Este, y en la noche disfrutarán las competencias de tres puntos, slam dunks, entre otros; mientras, para el domingo cerrarán con la invitación especial para observar el All Star Games NBA.

Gustavo tiene 21 años y lleva más de cinco años de pertenecer a Olimpiadas Especiales Panamá, destacándose en múltiples disciplinas, en especial en los deportes de equipo. Voleibol, Bola Suave, Futbol y el que lo ha llevado a vivir esta gran experiencia Baloncesto. Todo esto, además de ocupar el cargo de atleta líder, que lo convierte en vocero del movimiento e inspirador para los demás atletas de Olimpiadas Especiales Panamá.

La participación de los atletas de Olimpiadas Especiales en el Juego de Las Estrellas forma parte de los logros alcanzados por Olimpiadas Especiales Internacional con el desarrollo de los deportes unificados.


Sobre OEP

Olimpiadas Especiales Panamá, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competencias de tipo olímpicas a personas con Discapacidad Intelectual, mayores de 8 años de edad, durante todo el año.