Panamá con doblete de oro en el Voleibol Unificadov

Panamá, 27 de abril del 2017.  El equipo femenino y masculino de voleibol unificado de Panamá se colgó la medalla de oro de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales al vencer a sus rivales de Perú y Uruguay, respectivamente.

En el juego final de la rama femenina, las panameñas vencieron 2 – 1 a las peruanas, en un partido no apto para cardiacos.  Panamá, representado por el sub programa de Herrera, se encontraban en aprietos cuando en el segundo set estaban debajo 24-17, por lo que las peruanas necesitaban una anotación para llevarse el oro a tierras incas, sin embargo, el talento Alejandra Alonso, Blanca Vega, Memphys Colina y el resto de las muchachas, pudieron remontar y ganar el set por 26-24 y llevarlo a un tercer y último sets, que dominaron con parcial de 15 -7.

Este partido terminó con parciales de 25-17, 24-26 y 7 -15, a favor de las locales.

Por su parte, el conjunto masculino también representado por Herrera, tuvo un inicio flojo ante los uruguayos que se llevaron el primer sets 20-25, pero los anfitriones pusieron el pie acelerador y sacaron un luchado segundo sets por 25-23 y en el último sets, los panameños aprovecharon los errores del rival para sacar la victoria de forma categórica por 15-8.

“Muy contento por el triunfo, estoy feliz por mis atletas y unificados, esta medalla de oro se la dedicamos a todo Panamá”, comentó el entrenador del equipo Eriberto Calderón.

“Gracias a Dios por el triunfo, también a nuestro director, compañeros, comenzamos con el pie derecho la competencia, tuvimos una baja perdiendo el primer set con Uruguay, pero eso no quería decir que no íbamos por el campeonato, nos fuimos al tercer set y aprovechamos”, expresó Héctor Atencio  jugador de la selección masculina de Panamá.

La competencia del voleibol unificado que está tercera versión de los Juegos Latinoamericanos terminó de la siguiente manera: en la femenina, Panamá (oro), Perú (plata), Venezuela (bronce) y Republica Dominicana (cuarto lugar); en el masculino, Panamá (oro), Uruguay (plata), México (bronce) y Jamaica (cuarto).

PANAMÁ CON 192 RECONOCIMIENTOS

Sin duda, la delegación de Panamá ha tenido una gran participación en estos III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que culminan este jueves 27 de abril.

Previo a la última jornada de competencias, la representación panameña acumuló 192 reconocimientos de las cuales 165 son medallas, divididos en 62 de oro, 46 de plata y  57 de bronce.

“Hay que elogiar a los entrenadores que trabajan con ahínco y esfuerzo para mejorar el rendimiento de los atletas, nos sentimos orgulloso por la labor de la delegación”, comentó José Victoria, miembro de junta directiva de Olimpiadas Especiales Panamá.