Panamá se tiñe de oro en los Juegos Latinoamericanos

Panamá, 24 de abril del 2017.  Una espectacular jornada tuvo la delegación de Panamá en el tercer día de competencias de los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, al conquistar un total de 37 medallas que fueron obtenidas en los deportes de atletismo, boliche y natación.

Los bolicheros panameños demostraron su gran talento en Albrook Bowling, sede de este deporte, tras conseguir siete preseas doradas, que fueron obtenidas por Álvaro Berguido, Mario Fernández, Abel Gómez y Obdiel Ortega, en la rama masculina individual, mientras, Ángela Ruiz, Brenda Bassan y Alexandra Neira, lo lograron en la femenina

Igualmente, Panamá sumó diez de plata por intermedio de Suytza Palma, Ximena Varela y Mónica Moya, en la femenina; Moisés Juárez, Luis Ureña, Javier Rojas, José Palma, Jonathan Maduro, Jorge Guevara y Carlos Loo Wong, por la rama masculina.

Además, la delegación acumuló cinco medallas de bronce con Andrea Araúz, Casandra Barletta, Corina Castillo, José Lucero y Samuel Gikkes.

A destacar las actuaciones de Claudia Barral, Edgar Carrera, Kenneth Arcia y  Carl Simmons, quienes consiguieron el cuarto lugar.

Por su parte, en la disciplina del atletismo que se desarrolla en el estadio Rommel Fernández, Panamá obtuvo una medalla de oro por Rafael Montero en impulsión de la bala. Igualmente, Montero recibió otra presea dorada por parte del patrocinador oficial  de este deporte, la empresa DHL, que premiará a todos los atletas que conquisten el primer lugar en las pruebas de pista y campo.

A esta dorada se le suma las cinco de bronce logradas por Mercedes Wong, en los 25 metros carrera y de las atletas de impulso de la bala, Alvin Vásquez, Manuel Campos, María Hernández y Doris Nieto.

En natación que tiene como sede la piscina Eileen Coparropa de la ciudad deportiva Irving Saladino, en las finales de los 50 mts dorso, la delegación panameña conquistó seis medallas de plata con Esteicy Arauz, en división F2; Xiomara Moreno, en F3; Jenny Cortez, en F7; Anayka Rodríguez, en F8; David Leones, en división M2 y Luis Sánchez, en M6; también se añade dos bronces por Sonia Pérez y Reynaldo Pérez.

Además de cuatro cuartos lugares con Melody Brooms, Astrid Arauz, Ana Sánchez, María Mojica y Andrés Tapia, y dos quintos puesto por Erenio Revera y Hilary Hervey