Softball Unificado, rumbo a la Gran Final

Ya se conocen los nombres de los cuatro equipos que se disputarán la Gran Copa 20-30 de Softaball Unificado de Olimpiadas Especiales Panamá. Volverán a la cancha en septiembre.

Panamá, 17 de abril de 2016. Las eliminatorias de la segunda versión de la Liga de Softball Unificado – Copa 20-30 de Olimpiadas Especiales Panamá llegaron a su final con mucho éxito, este 17 de julio en el cuadro del complejo deportivo de Santa Marta, Torrijos Carter.

En esta oportunidad los siete equipos participantes lograron completar total de juegos asignados desde que se inició la liga en Abril, escalando posiciones hasta lograr los cuatro únicos pases a la Gran Final que se dará la primera semana de septiembre.

El séptimo lugar fue ocupado por el equipo de la Escuela Vocacional Especial (Eve), el sexto para el IPHE Panamá Oeste y el 5to para Colón.

Los equipos que pasaron a la Gran Final fueron, Barú (4to Lugar de Eliminatorias), Herrera (3ro), Los Santos (2do) y La Academia Santa María de Colón (1ro).

En el nuevo encuentro, programado para el 3 y 4 de septiembre de 2016, los cuatro equipos volverán a medirse todos contra todos para entonces ocupar las posiciones ganadores de medallas y la Copa 20-30.

Para Olimpiadas Especiales Panamá “es gratificante ver la evolución que han tenido los atletas de esta disciplina en un año de entrenamiento. Nos complace decir que este deporte, que en el 2015 estaba en impulsión, oficialmente forma parte nuestras disciplinas impartidas al cien por ciento y cruenta con constante crecimiento”, anunció Gerardo Gutiérrez, director de deportes de Olimpiadas Especiales Panamá.

Sobre Olimpiadas Especiales Panamá.

Olimpiadas Especiales Panamá tiene una misión inspiradora y es la de proporcionar entrenamiento deportivo y competición atlética durante todo el año en una variedad de deportes de tipo Olímpico, a todas las personas desde los dos años de edad con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales, y la comunidad en general.