Ruta de las plazas 2017 reúne a cientos por la igualdad

Por cuarto año consecutivo Olimpiadas Especiales Panamá lleva a cabo la Ruta de las plazas, carrera caminata Adidas en un ambiente familiar alrededor de las cinco principales plazas del Casco Antiguo. Esto con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la realización de los XV Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, que se darán en mayo de 2018.

A pesar de la lluvia que humedeció las calles  desde tempranas horas, más de mil personas se reunieron en la Cinta Costera III para la sesión de calentamiento a cargo de la entrenadora Egris Arias, del adidas Running team para que, en punto de las 6:30 a.m. se diera la partida de la carrera.

El elemento diferenciador de Ruta de las plazas es que su trayectoria a lo interno del Casco Antiguo es con sentido contrario al tránsito vehicular, por lo que los participantes pasaron inicialmente por la Plaza 5to Centenario, luego Plaza Bolivar, Plaza de Francia, Plaza Catedral y por último Plaza Herrara. Al salir de esta antigua ciudad, los caminantes ingresaron a la meta, los corredores de 5k siguieron hasta el mirador del tramo marino y los de 10 retornaron al final del mismo para luego volver a la meta.

Según el director del proyecto, José Victoria, cada año Olimpiadas Especiales Panamá trabaja arduamente para hacer de Ruta de las plazas un proyecto de primer nivel y a juzgar por la aceptación mostrada en el 2017 los resultados han sido excelentes. Cada vez son más las personas que se suman al evento y esperamos que siga así para poder seguir haciendo los sueños de los atletas realidad.

CATEGORIAS 10 KILÓMETROS
CATEGORÍAPRIMER LUGARSEGUNDO LUGARTERCER LUGAR
18 a 39 caballerosDAVID MOSYOKIGABRIEL CHASINCARLOS LEMOS
18 a 39 damasMAGALI GARCÍAEGRIS ARIASYENNIS SANHOUSE
40 a 59 caballerosJOSÉ SEMPRUMCARLOS MIRANDARAFAEL PINZÓN
De 40 a 59 años damasRICCY CONTRERASJOY VILLEGASERICA LITZATAIN
De 60 y más caballerosANSELMO BROCEMOISES BARRAGANCARLOS MAREA
De 60 y más damasLOURDES UGARTEMARÍA VEGAANTONINA VEGA
CATEGORIA DE 5 KILÓMETROS
CATEGORÍAPRIMER LUGARSEGUNDO LUGARTERCER LUGAR
17 y menos caballerosANNEL MORALESAMETH JIMENEZJOSUE HALL
17 y menos damasYENIFER CASTRODANNA TORRESLOURDEZ MARTINEZ
18 y más, caballerosEDWIN RODRÍGUEZEMGERSON GONZALEZPEDRO CANSARI
18 y más, damasMARGARETH TOROITICHANGELA FERRISKATIUSKA GONZALEZ