Atletas de Olimpiadas Especiales destacan en la apertura de la Liga Panameña de Flag 2017.

Atletas de Olimpiadas Especiales destacan en la apertura de la Liga Panameña de Flag 2017.

Rafael Montero y Artistides Ríos fueron los protagonistas del encuentro de exhibición que marcó el inicio de la Liga Panameña de Flag (PFL), este 30 de septiembre en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, como resultado de la alianza entre Olimpiadas Especiales Panamá (OEP) y el programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la PFL.

Durante el partido, ajustado a 12 minutos corridos  y 5 contra 5,  tanto Montero (en el equipo blanco) como Ríos (en el equipo rojo) tuvieron la oportunidad de compartir con jugadores de selección nacional de Flag Futbol y voluntarios de las clínicas de entrenamiento de OEP dentro del área de juego logrando realizar varias anotaciones, llevándose la ovación del público.

Según Gabriela Osorio, directora del programa de RSE de la PFL, luego de las clínicas impartidas de parte de sus voluntarios por varios meses previos,  el nivel de habilidad de ambos atletas resultó ser muy bueno y varios equipos han manifestado el interés en seguir preparándolos para sumarlos en sus filas para la liga 2018.

El encargado de hacer el lanzamiento de la moneda fue el atleta líder Obdiel Ortega, dando paso a la actuación de sus compañeros que dejaron en el encuentro amistoso 13 a 12 a favor de los Blancos.

Previo al partido, Olimpiadas Especiales también ofreció a los jugadores y visitantes una exhibición de bocha en la que los jugadores de la liga aprendieron acerca de esta disciplina.

Gracias a alianzas como estas Olimpiadas Especiales Panamá continúa promoviendo los deportes unificados en movimiento y demostrando que “en el área de juego, las diferencias no existen”.

La PFL se encuentra interesada en seguir trabajando con Olimpiadas Especiales y agradece la oportunidad que le dio la organización de trabajar con atletas de alto nivel como Rafael y Aristides, que demostraron  que la perseverancia y la práctica puede ser la clave del éxito.