La 5ta Copa de Baloncesto Unificado se queda en Chiriquí

Luego de 15 partidos jugados, todos contra todos, los atletas de David alcanzan la primera posición de la tabla este 8 de octubre, haciéndose acreedores a medallas de oro junto a la Copa Ramón Reyes, dejando en segunda posición al conjunto de IPHE Oeste 2 quienes ganaron medalla de plata. La medalla de bronce se quedó en manos del equipo denominado Chiriquí.
El evento que, por primera vez, estuvo bajo el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) brindó oportunidad a 60 atletas de diferentes partes del país un espacio de inclusión con ambiente familiar, amistad y camaradería haciendo del proyecto una fecha memorable tanto para los jugadores como para sus entrenadores y espectadores.
Durante el evento, que inició el 6 de octubre en el Centro de Acondicionamiento Físico de la ACP participaron los equipos Chiriquí, David, Iphe Oeste 1, Iphe Oeste 2, Panamá Metro y Panamá Este. Siendo Panamá Este el acreedor a la cuarta posición, IPHE Oeste 1 a la quinta y Panamá Metro a la sexta.
“En Olimpiadas Especiales Panamá buscamos mucho más que impartir deporte, también deseamos cambiarle la vida a nuestros atletas y la de sus familias a través de nuevas experiencias positivas. Buscamos ser un modelo a seguir inculcando valores y disciplina; así como crear conciencia en la sociedad acerca de las habilidades que pueden llegar a desarrollar nuestros atletas en la medida en que les demos la oportunidad”, comentó Maryorie Patiño, directora de comunicaciones de OEP, en referencia al legado dejado por el profesor Ramón Reyes a quien se honra con su nombre en esta competencia.
Por su parte, Félix Escobar, promotor turístico de la ATP expresó a los atletas que el trabajo de dicha autoridad es promover la cultura y los lugares atractivos del país, sin embargo “reconociendo que lo que hace grandioso a una nación es su gente, es un honor ser parte de un proyecto que incentiva a las personas a dar lo mejor de sí y ser cada vez mejores deportistas y qué mejor manera de contribuir a la sociedad que apoyando a Olimpiadas Especiales en su misión de crear un país cada vez más inclusivo”.
La gran Copa Ramón Reyes 2017 fue entregada por Vivian Alvarado, Vianca Reyes y Daniel Reyes, miembros de la familia del homenajeado Ramón Reyes, al igual que del señor Rolando Rowley en representación de la ATP.