OEP y Policía Nacional comparten dentro del área de juego

Como parte de la cooperación entre Olimpiadas Especiales Panamá y nuestro aliado corporativo, la Policía Nacional, este 28 de octubre, se realizó  un partido amistoso entre el equipo de fútbol Unificado del IPHE Oeste y el equipo sub 15 del Club Atlético Nacional de la Policía Nacional.

Esta actividad se desarrolló en la cancha de fútbol de la sede principal de la Policía Nacional en Ancón y buscó crear conciencia acerca de las capacidades que tienen los atletas con miras a hacer a nuestra sociedad más inclusiva. Esto, haciendo referencia a que “en el área de juego las diferencias no existen” como reza el lema de Olimpiadas Especiales Panamá.

Sandra Sánchez, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales Panamá, recordó a los presentes que la discapacidad intelectual no es limitante para que una persona pueda realizarse y cumplir sus metas, pero que se necesita que la población ponga su granito de arena para crear un mundo más inclusivo.

A este evento, asistió también el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón quien expresó que “es muy importante mantener activa la llama de la inclusión” y reiteró su apoyo a Olimpiadas Especiales Panamá en materia de recursos, instalaciones y talento.

Mientras Alberto Zapata, ex seleccionado nacional y jugador de la Policía Nacional expresó que estas actividades que promueven la inclusión son una excelente oportunidad para que los deportistas crezcan no solo en habilidad sino como personas.

Olimpiadas Especiales Panamá agradece a la Policía Nacional por su apoyo constante en nuestra misión por hacer de nuestro país, una tierra de inclusión a través del deporte.

Conoce más: aquí.