El programa de Atletas Jóvenes empieza el año con el pie derecho

En el marco del inicio de entrenamientos, Olimpiadas Especiales Panamá recibió con alegría un significativo número de nuevos atletas y familias interesadas en formar parte del movimiento.

El programa de Atletas Jóvenes no fue la excepción ya que muchos padres inscribieron a sus hijos en este programa con la finalidad de iniciarlos en la vida deportiva.

Dilsa Aparicio, abuela de Iván Alonso de 5 años de edad, nos comentó que conoció este programa a través de la televisión ya que tenía la percepción de que Olimpiadas Especiales solo aceptaba a atletas de mayor edad. Nos contó también que a través de este programa espera que su nieto aprenda, se desarrolle y se vuelva más activo ya que en un futuro desea jugar fútbol.

Por otro lado, Elsie Rodríguez, abuela de Oscar Martínez de 7 años de edad, espera que el programa de Atletas Jóvenes pueda sacar a su nieto de la monotonía y así descubra la disciplina que le gusta. Desea también que Oscar sea un hombre independiente en el futuro y que aprenda a seguir instrucciones ya que son herramientas que le servirán para su vida.

Además, previo al inicio de entrenamientos, los entrenadores de Atletas Jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en un taller con los entrenadores de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, el cual describieron como una jornada motivadora y enriquecedora.

En este taller, se fomentó el trabajo en equipo y se compartieron las metas de expansión a alcanzar para el año 2020.

Atletas Jóvenes es un programa de estimulación temprana de Olimpiadas Especiales que busca iniciar a los atletas en la vida deportiva.