La 6ta Copa de Baloncesto Unificado se queda en Chiriquí

5 equipos dieron el todo por el todo en la cancha, para tratar de clasificar en el partido final que definiría al nuevo campeón de la Copa Ramón Reyes. Tras 4 cerrados juegos, se disputaron la final los equipos de Chiriquí A y Chiriquí B, cuyo resultado final resultó a favor del equipo de Chiriquí A, con 45 puntos, mientras que el equipo de Chiriquí B obtuvo 5 partidos jugados, todos contra todos, los atletas de David alcanzan la primera posición de la tabla este 8 de octubre, haciéndose acreedores a medallas de oro junto a la Copa Ramón Reyes, dejando en la segunda posición a conjunto de IPHE Oeste 2 quienes ganaron medalla de plata. La medalla de bronce se quedó en manos del equipo denominado Chiriquí.

Por segundo año, el evento estuvo bajo el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) brindándoles oportunidad a más de 50 atletas de diferentes partes del país, en un espacio de inclusión donde pueden demostrar toda su destreza. La gran Copa Ramón Reyes 2018 fue entregada por Mariel Burgos del departamento de asesoría legal de la ATP.

El evento se realizó el 4 y 5 de octubre en el gimnasio del Colegio de Panamá, con la participación de los equipos de IPHE Oeste 1, IPHE Oeste 2, Chiriquí A, Chiriquí B y Panamá Metro.  Tras 4 cerrados juegos, se disputaron la final los equipos de Chiriquí A y Chiriquí B, cuyo resultado final fue a favor del equipo de Chiriquí A, con 53 puntos, mientras que el equipo de Chiriquí B obtuvo 37 puntos, quedando como subcampeones del torneo. El 3er. Lugar se lo llevó el equipo de Panamá Metro.

Sobre Ramón Reyes.

El Sr. Ramón Reyes Quijano, fue un voluntario abnegado que dedicó más de 20 años al servicio de las personas con discapacidad intelectual  dentro y fuera de la organización. Durante su trayectoria, fungió como entrenador de la disciplina Baloncesto, Coordinador de deportes, Director de deportes, Director Ejecutivo  y Director de expansión del movimiento.

Precursor del sub-programa de la Escuela Vocacional Especial y la expansión del programa Panamá Este, y Torrijos Carter. Padre de un atleta líder: Daniel Reyes, quien hoy en día es entrenador asistente de los equipos de Panamá Metro.

Sobre deportes Unificados.

El concepto de deportes unificados es una iniciativa de Olimpiadas Especiales Internacional, por medio del cual se integran personas sin discapacidad dentro de los equipos a los que pertenecen los atletas de Olimpiadas Especiales. De esta manera, se construyen entornos de igualdad dentro del área de juego para demostrar que “en el área de juego, las diferencias no existen”.