Atleta líder panameña pide un alto a la discriminación contra personas con discapacidad intelectual

Los Ángeles, 25 de julio de 2015. La panameña Nitzeida Gálvez, mensajera global de América Latina y Atleta líder de Panamá en las Olimpiadas Especiales, hizo un llamado para que se haga un alto a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual.

Nosotros, los atletas con discapacidad intelectual, les  solicitamos comprensión, deseamos aprender y caminar de la mano de ustedes”, expresó la atleta panameña durante su participación como oradora en el marco de los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, Los Ángeles  2015.

Gálvez invitó a todos los  jóvenes a no ser indiferentes, a caminar unidos para romper barreras hacia las personas con discapacidad intelectual, porque solo con ese apoyo se podrán lograr resultados.

La mensajera global de Olimpiadas Especiales para América Latina, instó a todos los jóvenes con discapacidad intelectual a perseverar para alcanzar sus sueños.

“No importa cuánto debamos luchar, hay que insistir para lograrlo”, expresó Gálvez, quien recordó que a sus 12 años de edad, venía televisión y vio un comercial  donde anunciaban las Olimpiadas Especiales, con imágenes de niños corriendo y saltando.

Ella, inquieta y con ganas de experimentar nuevos retos y ver de qué forma podría hacer deporte, salió de su casa sin que su abuela se enterara y llegó sola a Olimpiadas Especiales.

Aunque al regreso su abuela la regañó y castigó, logró convencerla en ser parte de Olimpiadas Especiales y convertirse en su fiel compañera en las prácticas.

Expresó que al seguir entrenando y compartiendo,  supo que su vida cambiaría.

“Por medio del deporte y otros programas he logrado cumplir mis sueños, he logrado ser una atleta líder y la vocera de muchos deportistas. Hoy con orgullo represento la región de América Latina”, dijo emocionada Gálvez.

Manifestó que gracias a Olimpiadas Especiales tuvo la oportunidad de estudiar en una universidad y lograr su sueño de ser chef y ser parte del equipo de cocina del Palacio Presidencial de Panamá.

“Ellos han creído y confiado en mi talento, me han ofrecido la oportunidad de desarrollar mis habilidades”, dijo Gálvez, al tiempo que mencionaba que tristemente hay en el mundo chicos y chicas que no pueden decir lo mismo,  porque siguen siendo discriminados.

Afirmó que esta realidad tiene que cambiar y para lograr ese cambio, es necesario que la juventud se una y crea en los talentos de las personas con discapacidad intelectual.

“Los atletas solo pedimos un alto a la discriminación”, puntualizó Gálvez.