Olimpiadas Especiales Panamá presenta su delegación, rumbo a los LAX2015
Una delegación de 50 personas ya está lista para dejar el nombre de Panamá en alto, en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015.
Panamá, 16 de julio de 2015.
Además de las prácticas constantes y las competencias nacionales, cada cuatro años, Olimpiadas Especiales Internacional organiza una convivencia mundial en la que miles de atletas de más de 180 países se reúnen para medir su talento; entre ellos una delegación de deportistas panameños.
La delegación de 50 personas que representarán al país en los Juegos Mundiales de Verano, Los Ángeles 2015 (LAX, 2015) está casi lista.
La delegación, que está integrada por 38 atletas de siete (7) disciplinas deportivas, 10 entrenadores y dos (2) delegados oficiales; viajarán a la Ciudad de California el próximo 20 julio y retornarán a Panamá el 3 de agosto.
Las competencias tienen fecha de inicio el 26 de julio, luego de una recepción organizada por la ciudad Goleta, anfitriona de la delegación panameña y de la inauguración del evento internacional.
“Ante todo, queremos extender nuestro más profundo agradecimiento a las familias, entrenadores, voluntarios, miembros de Junta Directiva, padrinos y miembros del staff que han hecho posible una vez que Panamá cuente con una digna representación mundial.
Los entrenadores han dado un apoyo desinteresado en este apostolado de servicio y ellos han jugado un rol fundamental para que los atletas hoy estén listos para dejar el nombre de nuestro pequeño terruño. Los atletas junto a los entrenadores harán historia una vez más y vivirán la mejor experiencia de sus vidas, acotó Sandra Sánchez, Directora Ejecutiva del programa deportivo.
Igualmente acotó la ejecutiva: “ …estamos organizando una importante despedida para desear la mejor de la suerte a todos nuestros atletas, donde la Policía Nacional y el Benemérito Cuerpo de Bomberos estará acompañándonos”. Una tercera y última concentración se llevará a cabo a partir de hoy (16 de julio); día que recibieron el Pabellón Nacional de manos del Presidente de la República: Juan Carlos Varela. La atleta que tuvo el honor de recibir el emblema patrio fue la señora Modesta Garcia, de 62 años de edad y participante de la disciplina deportiva de bocha, como símbolo de las oportunidades que se les brinda a las personas con habilidades especiales dentro de un movimiento donde no existen límites de edad para ingresar. Siendo también la primera vez que esta atleta participa y representa a Panamá en una competencia internacional.
La atleta mensajera Global Sargent Shriver que dará unas palabras antes todos los presentes será Nitzeida Galvez. Ella también estará acompañando a la delegación durante los Juegos Mundiales en calidad de oradora ante importantes presentaciones.
En esta oportunidad, Panamá también estará representado por dos jueces certificados por la Federación de Tenis de mesa, quienes han sido convocados por el Comité Organizador de los Juegos, para dar fe de los resultados veraces en dicha disciplina. Ellos son Roldan Rivera: Director de reglas y arbitraje de Panamá y delegado técnico para los LAX2015, así como el Sr. Wilber Santamaría, quien funge como árbitro de tenis de mesa en Panamá.
Cabe destacar, que la escogencia de los 38 atletas se realizó durante el 2014, por medio de ligas nacionales, donde se llevaron a sorteo todos los atletas medallas de oro para encontrar a la delegación.
El costo del envío de esta delegación asciende a los 135 mil dólares y para apoyar este proyecto se activa el programa “Adopta un Atleta”, por medio del cual, instituciones, personas naturales o empresas privadas, sufragan los gastos que conlleve la preparación de cada atleta.
El vuelo de la delegación está programado para el día 20 de julio, a las 6:22p.m en la línea aérea de Copa, vuelo 302.