Image Alt

Escuelas Unificadas y Escuelas Campeonas

Olimpiadas Especiales Panamá

El programa de Escuelas Unificadas de Olimpiadas Especiales tiene como objetivo promover la inclusión social a través de actividades con escuelas públicas y privadas, actividades planificadas e implementadas intencionalmente para hacer un cambio en el sistema de la educación. Con el deporte como base, el modelo de tres componentes ofrece una combinación única de actividades efectivas que equipan a los jóvenes con herramientas y capacitación para crear un clima de aceptación en los deportes, en el aula y en la escuela en general. La idea es crear un buen clima escolar donde las personas con y sin discapacidades puedan trabajar de la mano y crear una atmósfera de inclusión.

¿CÓMO INICIA UNA ESCUELA UNIFICADA?

Esto se logra mediante la implementación de deportes inclusivos, oportunidades de liderazgo juvenil inclusivo y participación de toda la escuela. El programa está diseñado para integrarse en la estructura de la escuela, mejorando los esfuerzos actuales y brindando ricas oportunidades que conducen a un cambio significativo en la creación de una escuela socialmente inclusiva que apoye e involucre a todos los estudiantes.

Para pasar de una Escuela Unificada a una Escuela Unificada de Campeones puede variar mucho de una escuela a otra, en función de las necesidades, objetivos, horarios y otros factores únicos de cada escuela; pero los componentes básicos siguen siendo los mismos.