Image Alt

Liderazgo Inclusivo

Nuestros Pilares en Acción

LIDERAZGO INCLUSIVO

El programa de ‘Atletas Líderes’ es un programa Global que ofrece a los atletas la oportunidad de emprender roles activos de liderazgo, dentro y fuera del campo de juego. Los atletas prestan servicio en Juntas Directivas, celebran competiciones, entrenan a otros atletas, actúan como oradores y toman decisiones sobre futuros proyectos en Special Olympics a nivel mundial.

PROGRAMA GLOBAL DE ATLETAS LÍDERES

Está diseñado para fomentar la retención del atleta en el movimiento de Olimpiadas Especiales. Conforme los atletas maduran buscan nuevos desafíos.

Atletas Líderes les ofrece esos desafíos y oportunidades. Les permite explorar oportunidades de participación en roles “No Tradicionales” dándoles posibilidades de auto-superación. Para lograr estas metas es necesario ofrecer capacitación, apoyo y animar a los atletas a nuevos roles. Por eso, la misión de Atletas Lideres finalmente es ayudarlos en su camino al éxito.

Olimpiadas-especiales-alfredo-grima

Alfredo Grima | Atleta Lider de Panamá

Juegos Centroamericanos 2012

LIDERAZGO INCLUSIVO

El liderazgo unificado se enfoca en los líderes con y sin discapacidad intelectual (ID) para desarrollar sus habilidades. El objetivo es crear el mejor entorno posible para que las personas con ID tengan éxito en roles y actividades de liderazgo significativos. Esta forma de pensar gira en torno a dos ideas principales: en primer lugar, educar y capacitar a las personas con ID y, en segundo lugar, crear una mejor comprensión de las personas con ID, lo que a su vez crea culturas más inclusivas en las organizaciones y en la sociedad en general.

Special Olympics motiva a sus atletas líderes otorgando cargos de gran importancia que otorga a los atletas la posibilidad se convertirse en representantes mundiales del programa. Actualmente el atleta líder panameño Julio Barrera porta el cargo de Presidente del Consejo Regional de Atletas Líder de América Latina, el cuál portará hasta el año 2020.

Anualmente, Special Olympics y sus diferentes programas en el mundo se encargan de realizar congresos y cumbre de liderazgo que permite a los atletas tener mesas de trabajo y proponer proyectos que pueden ser ejecutados regionalmente