Image Alt

Liderazgo Inclusivo

Nuestros Pilares en Acción

LIDERAZGO INCLUSIVO

Atletas Líderes es un programa Global que le ofrece a los atletas la oportunidad de emprender roles de liderazgo dentro y fuera del campo de juego. Está diseñado para identificar las habilidades de comunicación que presenten sus integrantes, para convertirlos en voceros y representantes del movimiento, además de desempeñar un importante rol en los futuros proyectos en Special Olympics a nivel mundial.

Special Olympics motiva a sus atletas líderes otorgándoles cargos de gran responsabilidad dentro de los consejos de opinión a nivel mundial, el objetivo de estos consejos es permitirle a los líderes aportar ideas y planes de acción sobre los proyectos que maneja la organización. Actualmente el atleta líder panameño Julio Barrera porta el cargo de Presidente del Consejo Regional de Atletas Líderes de América Latina, hasta el año 2020.

ATLETAS LÍDERES EN ACCIÓN

Ximena Varela

Luis Torres

En Panamá nuestros atletas líderes apoyan en muchos proyectos y eventos, uno de los cargos más destacados son los 2 atletas que forman parte de la Junta Directiva, quienes participan activamente de las reuniones y exponen los desafíos que enfrentan sus compañeros en el día a día.

LIDERAZGO INCLUSIVO

El liderazgo unificado se enfoca en los líderes con y sin discapacidad intelectual (ID) para desarrollar sus habilidades. El objetivo es crear el mejor entorno posible para que las personas con ID tengan éxito en roles y actividades de liderazgo significativos. Esta forma de pensar gira en torno a dos ideas principales: en primer lugar, educar y capacitar a las personas con ID y, en segundo lugar, crear una mejor comprensión de las personas con ID, lo que a su vez crea culturas más inclusivas en las organizaciones y en la sociedad en general.

CUMBRE LIDERAZGO

Anualmente, Special Olympics y sus diferentes programas en el mundo se encargan de realizar congresos y cumbre de liderazgo que permite a los atletas tener mesas de trabajo y proponer proyectos que pueden ser ejecutados regionalmente.