Inician las divisiones de categorías en Los Juegos Mundiales de Verano

Aún no se conocen los países que se medirán con Panamá. Poco a poco se arman las llaves de competencia.

Los Ángeles, 25 de julio de 2015. A pesar de no haberse inaugurado los juegos, la mañana de este 25 de julio iniciaron las primeras rondas preliminares. La mayoría de los representantes panameños verán acción desde el día uno.

Las competencias formales iniciarán a partir del 26, sin embargo las divisiones de categorías que se realicen hoy, serán las que determinen el nivel de destrezas de cada equipo o atleta por individual. Y, a partir de allí, se conocerán las naciones que deberán medir su talento, con miras a ganar las preseas doradas, plateadas y de bronce.

En el caso de bocha, gimnasia rítmica y natación serán evaluadas por jueces de la organización para corroborar sus tiempos y habilidades. Y luego pasarán a las tablas de competencia.

En este mismo periodo se encuentra Baloncesto Unificado y Tenis de mesa, con la diferencia de que estas dos disciplinas si deberán medir destrezas con equipos de otros países para poder se ubicados de acuerdo a su nivel de rendimiento. Baloncesto con Macedonia y Tenis de mesa con Tajiskistan y Bahrain; por mencionar algunos.

Bolos y atletismo tendrán un día más para entrenar, puesto que sus preliminares están programadas para el 26 de julio.

Datos de interés:

Existen dos tipos de Baloncesto: el regular y el unificado. El regular cuenta con equipos en los que todos tienen discapacidad y el unificiado donde tres de sus miembros no cuentan con ninguna discapacidad, más bien son personas regulares integradas al equipo.

Panamá participa únicamente con equipos unificados por lo que existe una lista reducida de 23 países con los que podría tener encuentros. Ejemplo: Rusia, Pakistan, Luxemburgo, Alemania, República Dominicana, Puerto Rico, España, Austria y Venezuela, entre otros.

Inauguración

En el  2015 Los Ángeles acogerá a 6,500 atletas de 165 países quienes competirán en 25 disciplinas olímpicas, todas estas desfilarán esta noche durante a ceremonia de Inauguración, que podrá ser vistas en América Latina a través de los canales ESPN, ESPN HD y vía Internet por ESPN Play, este 25 de julio a las 8:00pm hora de Panamá (6:00 p.m. hora de Loa Ángeles).

La cobertura continuará con un show diario de highlights que resaltará los mejores momentos del día sobre los Juegos y por último el 2 de Agosto se transmitirá la Ceremonia de Clausura en VIVO a las 6:00pm hora de Panamá.

Además, ESPN estará transmitiendo dos shows que darán pie a la cobertura del evento, incluyendo un especial de 30 por 30: Brave in the Attempt. La historia de Eunice Kennedy Shriver que contará todo sobre su visión, valentía y fuerza detrás de la fundación de Olimpiadas Especiales.