PADRES DE FAMILIA PARTICIPAN EN EL FORO “VIDA SALUDABLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La buena salud y una excelente alimentación es parte primordial durante el entrenamiento y competencia del atleta de Olimpiadas Especiales.

Es por ello que los padres de familia de Colón, Coclé, Panamá Centro,

Oeste y Este, participaron en el encuentro denominado “Vida Saludable para Personas con Discapacidad Intelectual”, organizado por Olimpiadas Especiales Panamá (OEP).

Los temas que se abordaron en este foro que se desarrolló el pasado sábado 8 de octubre en el salón de capacitaciones de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP),  están “Promoción de la Salud”, a cargo de la nutricionista Lic. Carmen Montenegro, “Prevención en daño bucal”, por la odontopediatrica Dra. Aurora Domínguez; “La importancia del calentamiento y deporte en personas con discapacidad intelectual”, por la Lic. Ángela De León  y el “Manejo de la emociones cuando se tiene un hijo con discapacidad intelectual y aceptación de sus cambios”, con el Lic. Roger Julio.

Igualmente participó el licenciado Julián Palacios del Club de Leones, quien expuso el apoyo de esta organización en la población  panameña.

Sandra Sánchez, directora ejecutiva de OEP, agradeció la presencia en este foro de más de 200 padres de familia que participan junto con sus hijos en todos los eventos de Olimpiadas Especiales, añadiendo que estos tipos de charlas ayudan a ponerle mayor atención a la salud de los atletas con discapacidad intelectual antes, durante y después de las competencias.